domingo, 9 de marzo de 2014

Limpiador de brochas casero





Hola!!
Hoy os traigo un limpiador de brochas casero, quería saber si voy a dar uso un producto así, como me gusta hacer inventos....decidí investigar como hacerlo en casa. Si queréis saber como ha salido el invento seguir leyendo...





Productos necesarios:


- Agua destilada ( En el mercadona de 1L vale 0,65€)
- Alcohol, si tenéis 70º es mejor porque captura mas las bacterias, y he usado el de 96º porque no he tenido tiempo de ir a comprar el otro.
- Jabón, tiene que ser uno suave, yo he usado este de glicerina (si tenéis las manos delicadas va genial y también para limpiar las brochas me gusta mucho) y si queréis el limpiador para limpiar cosas en crema, aceitosos…usar uno de lavavajillas o fairy.
- Acondicionador, si tenéis de los bifasicos mejor, yo he usado este de L´oreal que huele muy bien y las deja muy suaves. Ha quedado bien aun que es en crema.
- Un bote de pulverizar, este es de 8ml, lo venden separado pero me lo he comprado en un paquetito que venía 3 botes de distintos dispensadores mas 2 botes pequeños como los de las muestras y me ha costado 1,75 € en el chino.


Materiales:

- Un bol
- Una cuchara ( la uso pequeña porque mi bote es peque y necesitáis mas cantidad usar una grande)

Procedimiento:



1º  16 curadas de agua destilada
2º  4 cucharadas de alcohol
3º  1 cucharada de jabón
4º  1 cucharada de acondicionador, yo he puesto solo la mitad.
5º  mezclar todo bien
6º  ponerlo en el bote
7º  A usarlo
Prueba:

 

Un trozo de papel y siempre la brocha para bajo, pulverizamos y restregamos en el papel…..ya tenemos nuestra brocha limpia.


Opinión:
La deja limpia y muy suave. Me ha sorprendido pensaba que no limpiaría casi nada y la verdad es que limpia bastante bien. Yo soy mas de limpiar las brochas con agua y jabón pero aveces por tiempo o por trabajo necesito la brocha limpia rápidamente y este estilo de producto van bien porque son rápidos. Me ha gustado mucho, cuando lo termine, lo volveré a usar!!

¿Que os parece?
¿Habéis echo un limpiador de brochas?
Si os animáis hacerlo contarme como os sale!
Un beso




4 comentarios:

  1. Siempre suelo limpiar con agua y jabón. Lo probaré hacer así, a ver que tal. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este limpiador, lo probare a ver... Un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Menudo invento, yo uso el limpiador de brochas de Peggy Sage o el jabón de coco de Kirks y no me va mal. Pero siempre está bien tener otras alternativas.
    Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  4. Utilizo el de Mac, imagino que por comodidad de no andarlo haciendo, pero también soy más de agua con jabón.
    Un besote!

    ResponderEliminar